jueves, 26 de noviembre de 2015

Bienvenidos a Espadas y Sables, el blog de Juan José Pérez

Os voy a hablar de una de mis aficiones: todo lo relacionado con el arma blanca antigua, y sobre todo, el mundo de las espadas y sables antiguos.

A primera vista, podría tratarse de una variante más de la afición por lo antiguo que hoy nos persigue a muchos. Sin embargo, quien sostenga una espada o sable que arrastre tras de sí un pasado de gloria o derrota, puede sentir entre sus manos un pequeño fragmento de la historia.

Por otro lado, las antiguas armas blancas tienen un doble atractivo: primero, y para mí el más importante, la perfección técnica aplicada en su construcción y que facilita cumplir su función. Y en segundo lugar, algunas armas, por su especial nivel de ornamentación y los materiales empleados en su construcción, pueden considerarse auténticas obras de arte.

Iré incluyendo en este sitio artículos que he ido escribiendo durante los muchos años que ya cultivo esta afición. Espero que disfrutéis y, quizá, deseéis conocer más de este  mundo del arma antigua.

Juan José Pérez  es uno de los moderadores de Sword Forum International (swordforum.com)

Miembro fundador de la Asociación Española de Esgrima Antigua (A.E.E.A.) 


2 comentarios:

  1. Acabo de conocer su trabajo sobre 'Espadas y sables para la tropa de caballeriq española' y me he llevado una mu grata sorpresa. Da la casualidad de que tengo un sable de características muy similares (estado de conservación mediano o menos, yo no sé) que quizá sea de su interés, le adjuntaré un fotos al respecto


    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. En primer lugar, felicitarte por tu blog. Son artículos muy interesantes.
    Me gustaría saber dónde o con quien me podría dirigir para que me ayuden a identificar el modelo de una espada que encontré. Es muy antigua (creo que puede ser de entre el s.XIII al XVI) y dudo si se trata de una espada bastarda.
    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar